El parto es trabajo de tres! Esta vez, aprovechando que estamos en el mes de los padres, quiero escribirles acerca del papel de ellos en el acompañamiento durante el nacimiento de nuestros hijos, elogiando su importancia! y es que muchas veces nos enfocamos tanto en la madre que olvidamos el gran papel de los papás.
A veces dejamos pasar que ellos también se estresan y también son vulnerables en esta situación donde los dos grandes amores de su vida, pareja y bebé están en una situación de alta demanda , tanto física como mental y emocional!
Ellos son nuestro polo a tierra, y a veces olvidamos que también son vulnerables y tienen una cascada emocional enorme la cual tenemos que trabajar desde antes para que estos grandes hombres, nuestro apoyo fundamental en este momento tengan herramientas para afrontarlo, y dentro de ellas está, involucrarlos en el proceso, hacerlos partícipes, validar sus emociones y responder sus preguntas, inquietudes y miedos haciendo de estos hombres, personas llenas de empoderamiento que al final nos van a volver equipo, porque como lo dije antes el parto es de 3, la madre con su poder natural y único para parir, el bebé con su instinto para salir al mundo como mamíferos que somos y el padre o pareja con su gran amor incondicional , protección y tranquilidad!
Gracias a ustedes por estar, por ponerse la camisa, gracias por los masajes que calman el dolor, gracias por las palabras que dan calma, por las palabras de aliento cuando creen no poder más, gracias por ponerle mas ánimo cuando ven la cabecita a punto de nacer, gracias a muchos por ver , tocar, oler y sentir la sangre cuando le tenían miedos verla pero que el amor por sus familias hacen que lo olviden, gracias por estar en primera fila cuando mamá se queda terminado la cesárea y ustedes son el primer lugar seguro para nuestros chiquitos! Gracias por ayudarnos en cada contracción, por amarnos en la fragilidad y protegernos en la vulnerabilidad que implica traer una nueva vida al mundo Gracias por ser padres, hoy celebro su papel en el mundo para que se sientan orgullosos de eso!
Deja tu comentario