Le estamos diciendo adiós a nuestra lactancia materna exclusiva, esa que soñé desde siempre, que en el embarazo después de la cirugía no le dieron muchas esperanzas, pero mi deseo fue más grande y lo logré, hoy después de más de 5 meses, casi los 6 dejamos la exclusividad, y son sentimientos encontrados , de la nostalgia por dejarla y de felicidad por lograrlo y darle el mejor regalo a mi hijo; al principio fue difícil, hubo días que creí q no lo lograría pero definitivamente las ganas y la convicción de lo que quieres en la vida lo puede todo!
Gracias equipo por lograrlo juntos, gracias Cami por ser mi gran equipo, por ayudarme a lograrlo, sin ti no hubiera podido, por arreglarme las almohadas, secarme las lágrimas cuando me dolía, pasarme el trapito y mantenerme hidratada, Gracias Gabriel, gracias chiquito de mi vida por intentarlo hasta lograrlo, por tragar sangre en vez de leche al principio y por arruncharte tan rico hasta quedar dormidos los dos , gracias a las asesoras y odontopediatra que estuvieron, gracias vida por dejarme vivir la experiencia más hermosa y amorosa de la vida! Gracias cuerpo por hacer lechita para que Gabi creciera fuerte! No quisiera dejarla pero desde ya la vida hace que se vaya desprendiendo con amor, como después tendré que soltarte amor chiquito de mi vida. Gracias también a Aura mi asesora de lactancia que estuvo desde que muchos por una neurocirugía que me hicieron en pleno embarazo, a las 20 semanas me dijeron que lo más posible era que no pudiera producir leche pues mi prolactina se cayó en sus niveles casi que totalmente, gracias por estar cuando ni yo creía q lo lograría, gracias por ese amor y paciencia y por estar todavía para ser el lugar seguro mío ante muchos comentarios de “debería darle formulita o agüita “ antes de tiempo, porque seamos sinceros, los comentarios nos hacen dudar muchas veces de nuestro poder!
La lactancia a mi modo fue la extensión de seguir unidos como veníamos desde siempre, la lactancia fue y seguirá siendo por un rato más tú refugio, tu lugar calientito y seguro en el mundo al que apenas te estás adaptando hijo! Una vez más gracias por hacerte acreedor de este regalo que la naturaleza por medio de mi cuerpo te entrega tus primeros meses para crecer sano, seguro y fuerte . Amo mi proceso de lactancia que aún sigue pero amo más a los protagonistas de ella, mi familia! A mi cuerpo, a Gabriel y a ti amor de mi vida.
Deja tu comentario